El diputado del FMLN, Santiago Flores, aseguró que existen personeros de la derecha nacional e internacional que intentan satanizar la imagen de José Luis Merino, dirigente de la izquierda salvadoreña.

Santiago Flores, diputado del FMLN.Santiago Flores, diputado del FMLN.


“Se ha tratado de satanizar al compañero José Luis Merino, de la dirección del FMLN, que precisamente ha estado trabajando por este pueblo, ha venido trabajando toda su vida en este esfuerzo, es un patriota que ha ayudado a que el país viva en democracia”, comentó el legislador durante la entrevista de canal 33.

Dijo que hasta este momento no existe un proceso judicial contra él, “e incluso los mismos señores que han revelado esa información, el señor Rubio, no ha sido capaz de señalar lo que ha dicho en los medios de comunicación”.

“Todo se trata de un chambrerío, y nosotros no lo vamos a permitir (…), una carta que envíe cualquier congresista no es ningún informe”, explicó.

La diputada del FMLN, Norma Guevara, condenó el ataque hacia Merino, que es un patriota, “es una persona enérgica, capaz, que no lo pueden sombreriar o intimidar, esos méritos son vistos como obstáculos a las políticas injerencistas, de las cuales el país se defendió en el pasado”.

Aseguraron que la derecha intenta lanzar cortinas de humo cuando están los problemas más fuertes del país, “cuando ellos quieren sacar el tema de las medidas contra el Presupuesto, cuando quieren sacar la Ley de Agua, cuando quieren ocultar el problema interno (Arena), buscan al chivo expiatorio”.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS