"Nuestro recambio está debidamente garantizado", aseguró este martes  la jefa de la fracción legislativa del FMLN, Norma Guevara, durante la entrevista televisiva de Canal 33.

Norma Guevara, Jefa de la Fracción Legislativa del FMLN.Norma Guevara, Jefa de la Fracción Legislativa del FMLN.


El FMLN es un partido democrático, socialista, que tiene dentro de su política la renovación de sus estructuras: 25 % de jóvenes menores de 30 años y 35 % de mujeres es reglamentado por los Estatutos para cada elección, ya sea interna o para cargos públicos. “Imagínense combinar esos factores y cumplirlos. Estamos permanentemente trabajando”, comentó durante la entrevista de canal 33.

Insistió que el FMLN trabaja con los jóvenes, en la vida de las mujeres, sembrar un árbol para proteger al medioambiente, trabaja día con día en una cultura democrática, “sino hiciéramos una vida práctica de estos temas, no seríamos un partido del país, de la clase trabajadora, de los sectores más necesitados, somos un partido de lucha permanente que busca aglutinar los intereses de las grandes mayorías, para defenderla”.

El diputado del FMLN, Santiago Flores, cuestionó cómo mediáticamente se oculta la verdadera renovación que tiene su partido político.

“Ocultan que somos un partido permanente, no estamos solamente en elecciones, algunos de nosotros tenemos más de 30 años de hacerlo diariamente, platicando con la gente, conociendo sus necesidades y ayudándoles a resolverlas. Eso ha permitido tener confianza con la población”, comentó.

Reiteró que su partido tiene una renovación permanente “por regla, que no lo tienen otros partidos, que cada tres periodos hay que renovar una cantidad”.

Ocultan a los jóvenes como Blanca Coto, Yeymi Muñoz, Miguel Pereira, “sólo quieren ver aquellos que se pintan como jóvenes y tienen 50 años”.

Para ambos legisladores, el FMLN defiende la idea de transformación de este país, “no tengo por qué eliminarlo, hemos venido luchando por las ideas de transformación y ese mecanismo, no he sentido la necesidad de cambiar. En ese sentido puedo ser testarudo en seguir insistiendo que aquí hay gente a la que le ha quitado la capacidad al Estado y ha acaparado”, dijo Flores.

La derecha pretende implantar en el imaginario de los salvadoreños que los que fueron parte de la comandancia del FMLN son los únicos que fueron comandantes y son ahora los políticos.

La diputada Guevara desmintió esa aseveración y cuestionó: “¿Cuántos años tiene La Constancia, cuántos años tiene Simán, que son los mismos grupos que financian a Arena. El FMLN renueva el 35% de mujeres y el 25% de jóvenes, no puede de otro modo, ahora que si algunos nos quieren ver sepultados van a tener que esperar un buen rato”.

Finalmente, recordó que la derecha ha venido diciendo que el FMLN no tiene relevo generacional y que la militancia de dicho partido hace lo que la cúpula decide. Ante esta aseveración, la diputada Norma Guevara reiteró: “yo quisiera mejores cuentistas, que viniera de nuevo Salarrué, viniera de nuevo Masferrer, que vinieran para hacer cuentos apropiados a la época (…)”.

El domingo 25 de junio, el FMLN realizó sus elecciones internas a nivel nacional. La militancia eligió a 3,600 candidatos para participar en las elecciones legislativas y municipales.


 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS