Los movimientos sociales y de solidaridad con Cuba en El Salvador, peregrinaron hoy al poblado de Chalchuapa, para recordar al revolucionario cubano-argentino Ernesto ''Che'' Guevara, en el aniversario 89 de su natalicio.

Ernesto "Che" Guevara.Ernesto "Che" Guevara.


Hasta el dorado busto del Guerrillero Heroico, en el departamento de Santa Ana, llegó además un grupo de diplomáticos y cooperantes cubanos, que también recordaron los 172 años del nacimiento del luchador independentista Antonio Maceo.

Sol Yanci Rodríguez, funcionaria de la embajada de Cuba en El Salvador, expresó 'que debemos convertir esta fecha en una jornada de reflexión profunda y de reafirmación del compromiso con el fortalecimiento de las relaciones de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos', señaló la diplomática.

En el acto hablaron además estudiantes salvadoreños graduados en universidades de Cuba, representantes de las organizaciones de solidaridad, así como Margarita López, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional por Santa Ana.

El Che pasó por Chalchuapa en abril de 1954, para visitar las ruinas mayas de El Tazumal, y el 25 de julio de 2009 fue develado el busto que recuerda el tránsito salvadoreño de un icono mundial de las causas progresistas y de izquierda.

 

DE INTERÉS

Venezuela derrotó al imperio norteamericano en comicios de 15-O

Con los resultados de las elecciones del 15-O, Venezuela consiguió derrotar al ‎‎imperio…