La diputada del FMLN, Lorena Peña, exhortó a la Fiscalía evitar la prescripción del caso de los sobresueldos que recibieron los funcionarios del partido Arena.

Diputada del FMLN, Lorena Peña.Diputada del FMLN, Lorena Peña.


La diputada FMLN, Lorena Peña Mendoza, planteó en la entrevista televisiva “La noche con José Luis Solórzano”, de Órbita TV, que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar de oficio el caso de los sobresueldos que recibieron funcionarios en los gobiernos de Arena, antes de que pasen los 10 años y ya no se pueda enjuiciar, quedando así en la impunidad.

Al respecto, se refirió a la investigación realizada por el periódico digital El Faro, en la que se reveló que funcionarios de Arena recibieron $322 millones de dólares en sobresueldos, en los gobiernos de Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca; además, mencionó los $10 millones que Taiwán emitió mediante cheques a nombre del ex presidente Francisco Flores.

“Yo no sé por qué no le aplica el fiscal extinción de dominio a Arena, si ellos confesaron públicamente que entró a través del Instituto Libertad y Progreso los $10 millones de Taiwán. ¿Por qué no los devuelven?

La diputada Peña expresó: “Sí algo me conmueve es que las familias de Las Colinas, que fueron engañadas, siguen sin casa, siguen viviendo con láminas y tranquilamente un presidente contó hasta muerto de risa, que se había agarrado el dinero, porque era amigo del presidente de Taiwán que está preso. Yo respeto los sentimientos de la señora (viuda) de Flores, pero realmente cuando un funcionario público le roba a la gente pobre, le debe devolver el dinero”.

La diputada Peña señaló que llama la atención que el Fiscal de la República, Douglas Meléndez, en el caso de Taiwán no investigue las cuentas bancarias de Arena ni de Francisco Flores, cuando según declaraciones dadas por el mismo ex gobernante y otros funcionarios de esa administración, ante la “Comisión Especial para investigar el destino de fondos donados por Taiwán, entre octubre del 2003 y abril del 2004”, quedó claro que parte de los recursos se destinaron para dicho partido.

Por otro lado, advirtió que en cuanto a los sobresueldos es curioso que la FGR investigue los casos recientes y no los que pueden prescribir: “Estamos pidiendo que averigüen, pero que no dejen prescribir, haciéndose los locos con los casos de Arena. El gran truco de ellos es que se descubre el robo de Arena, y decide investigar al Frente, cuando para investigar a los funcionarios del FMLN, tienen ochos largos años”.

“$322 millones sería más del salario mínimo de un millón de personas o el salario mínimo de doce meses de cien mil personas ¿Se imagina ese robo?”, acotó Lorena Peña.


 

DE INTERÉS

El diálogo, estilo de gobernar de Nicolás Maduro

El diálogo ha sido el estilo de gobernar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así…