El FMLN, por medio de Nidia Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales, expresó su solidaridad con Venezuela, que sufre agresiones de la derecha local e internacional que pretenden desestabilizar esa nación.

Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz, en Radio Maya Visión.Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz, en Radio Maya Visión.


Parlamentarios del FMLN apoyan defensa de la soberanía de Venezuela

La secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz, reiteró en entrevista en Radio Maya Visión la mañana de este lunes, el respaldo de la fuerza de izquierda a buscar una salida dialogada y democrática en Venezuela, frente a la agresión de la derecha que impulsa un proceso desestabilizador contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Exigimos el cese de la agresión y desestabilización de la oposición venezolana, respaldada por sectores belicistas de diversos países, particularmente de Estados Unidos", dijo la dirigente del partido de la izquierda salvadoreña.

El gobierno del ex presidente Barack Obama declaró a Venezuela como "amenaza a su seguridad nacional" y le impuso una serie de medidas unilaterales a funcionarios del gobierno venezolano y a empresas.

Frente a la agresión, la diputada Díaz aseguró que "Venezuela no está sola, está acompañada de los países del mundo" y recordó que la posición deplomática del Gobierno de El Salvador "es promover el diálogo, que es respaldado por el Papa Francisco".

Refirió que la oposición venezolana es recalcitrante, "no es una oposición constructiva, es destructiva. Quiere destruir y ser destructora y cuenta con la confabulación de los medios de comunicación que aseguran que el gobierno viola los derechos humanos, para justificar una intervención".

Para Nidia Díaz, "Venezuela se merece vivir en paz y construir la paz. ¿Por qué otros paises se quieren meter en las decisiones del gobierno de Venezuela? ¿Por qué le quieren provocar un conflicto que le genere una guerra?".

"Exigimos a la OEA que tome una decisión responsable", manifestó Díaz, quien dijo que respalda la postura del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.


 

 

DE INTERÉS

El diálogo, estilo de gobernar de Nicolás Maduro

El diálogo ha sido el estilo de gobernar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así…