Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, alcalde de Arena en  Olocuilta.Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, alcalde de Arena en Olocuilta.

La Cámara de lo Civil de la Tercera Sección del Centro, en San Vicente, admitió ayer la demanda por enriquecimiento ilícito en contra del alcalde de Arena en  Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez.

La demanda fue interpuesta a finales de febrero pasado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia enviara el proceso a la Cámara de lo Civil, pues la Sección de Probidad de la CSJ, encontró que el alcalde no pudo comprobar la legalidad de un crecimiento económico hasta por 207,252.44 dólares.

Los indicios de enriquecimiento ilícito son durante el desempeño de la gestión de Rodríguez en los periodos edilicios 2006-2009. 2009-2012, 2012-2015 y 2015-2018. Según la demanda, el alcalde supuestamente compró propiedades a título personal, pero usando fondos públicos de la comuna.

El alcalde y sus representantes legales fueron notificados el viernes 7 de este mes, por lo que tienen 20 días hábiles contados a partir de este martes 18 para contestar la demanda. Es decir, que tiene hasta el 17 de mayo.

Una vez contestada la demanda, los magistrados de la Cámara evaluarán la misma y si es necesario harán las respectivas prevenciones para que sean subsanadas y posteriormente señalar la fecha de la audiencia de aportación de pruebas, previo a la audiencia probatoria.

Si al final del proceso civil el alcalde Rodríguez es encontrado responsable por enriquecimiento ilícito, tendría que devolver lo obtenido de manera ilegal y quedaría suspendido para poder ejercer o buscar cualquier cargo público durante un periodo de diez años.


 

 

DE INTERÉS

El diálogo, estilo de gobernar de Nicolás Maduro

El diálogo ha sido el estilo de gobernar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así…