En redes sociales circuló que los diferentes centros comerciales no dejaban salir a los usuarios, luego de haber pasado la actividad sísmica de 5.1, sino pagaban el ticket de estacionamiento.

“Dejen salir a las personas de los centros comerciales sin ticket, estamos en emergencia”, escribió la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz.

La multitud, nerviosa, regresaba a validar los parqueos porque la seguridad privada de un centro comercial no dejaba salir sin que se pagara parqueo.

Tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil (PNC), quienes pidieron a los agentes de seguridad privada usar el sentido común y levantar las plumas.

“Debería de existir una especie de multa para dueños de centros comerciales que después de sismo no abrieron plumas de parqueos inmediatamente”, escribió Mario Amaya‏ a través de su cuenta twitter @quekasurfer .

“Totalmente condenable que en centros comerciales la gente tenga que pagar el parqueo para salir después de este sismo”, escribió en twitter Adriana Juárez‏ @AdriJuarez07

Por su parte, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, condenó el hecho y dijo que "es un descaro que frente a un sismo de gran magnitud, los centros comerciales no dejen salir a los clientes por pagar un parqueo", durante la entrevista en Órbita TV.

Recomendó a los Centros Comerciales que “no vuelvan a cometer un crimen como el que hicieron esta vez, no le permitieron la salida a las personas (…) hubo muchísimas denuncias”.

Los Centros Comerciales que cobran parqueo son: Multiplaza, Metrocentro y Galerías, la mayoría de ellos propiedad de la empresa salvadoreña Grupo Roble, que forma parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, familia financista del partido Arena.


 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS