El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó, este lunes, el ataque militar de las fuerzas armadas de EEUU contra Siria, que lo consideró agresión contra la soberanía de ese país.

“Condenamos esta agresión contra la soberanía de la República Árabe Siria, que constituye una violación a las más elementales reglas del derecho internacional, destacando en ese sentido, que este ataque se llevó a cabo sin que la ONU haya siquiera sido consultada”, manifiesta el FMLN en un comunicado de prensa.

La incursión aérea de Estados Unidos contra la base aérea del Gobierno sirio en la provincia de Homs, ha provocado una ola de protestas en diferentes partes del mundo. Por primera vez desde que estalló la crisis siria, hace seis años, Estados Unidos atacó de forma directa al Gobierno de Damasco. Lo hizo en la madrugada del viernes, con 59 misiles de crucero Tomahawk lanzados desde dos destructores contra la base aérea de Al-Shairat.

 “Esta agresión constituye una violación a la integridad territorial de la nación Siria, a la vez que una incalificable provocación estadounidense contra un gobierno legítimo que ha resistido las embestidas del terrorismo”, agregan.

El partido de izquierda denuncia también la utilización de una excusa que calificó como “burda”, sin prueba alguna que sustente que el supuesto ataque con gas tóxico a que fue expuesta la población siria haya sido responsabilidad del gobierno de ese país.

“Todo parece indicar que se trata de una acción desesperada de esas fuerzas terroristas que el gobierno de Siria ha puesto en retirada. Recordamos también que desde el año 2013, el gobierno sirio entregó sus arsenales químicos a la ONU”, señalan.

Por último, llaman a las organizaciones internacionales y a los pueblos del mundo a expresarse para condenar este tipo de agresiones unilaterales e injustificadas, por lo que la superación de ese conflicto se debe realizar por medio del diálogo.


 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS