Opiniones

El proceso electoral salvadoreño registra hoy cambios importantes que lo diferencian de otros procesos electorales; además de la integración de Juntas Receptoras de Votos (JRV), con personas que no formen parte de los partidos políticos, los plazos de proposición, completamiento, nombramientos, capacitación y acreditación de los miembros de estos organismos electorales temporales representan uno de los cambios más relevantes y un verdadero desafío para el TSE.

Leer más...

Las familias pobres son las que no alcanzan a consumir con sus ingresos una canasta de alimentos básicos, el pago de la vivienda, los vestuarios y los servicios fundamentales.

Leer más...

En 1989, la tenacidad de un pueblo por alcanzar la paz con justicia social se expresó en la voluntad de decenas de miles de combatientes del FMLN, de  trabajadores en las ciudades y el campo para realizar la hazaña de  combatir al régimen de dictadura oligárquico militar. 

Leer más...

El 3 de noviembre venció el plazo para que los partidos políticos presentasen ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus propuestas de ciudadanos y ciudadanas sin afiliación partidaria, que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV). 

Leer más...

En el año 2009, el presupuesto aprobado era de 3,657.8 millones de dólares. En ese año se dijo, como suele ocurrir siempre, que dicho presupuesto era el mayor de todos, anunciándose ese mismo año, el aumento de la pensión mínima, de 119 a 143 dólares.

Leer más...

El 1 de septiembre pasado se cumplieron 25 años de la fundación del FMLN como partido político, un proceso de inserción a la vida política legal que sería inexplicable sin la constitución de una fuerza político militar que surgió el 10 de octubre de 1980, hace 37 años.

Leer más...

El 29 de septiembre fue presentado el proyecto de Presupuesto 2018 a la Asamblea Legislativa. Por primera vez en los períodos de gobierno del FMLN, ese proyecto contempla la necesidad de endeudamiento, y ello representa que su aprobación requiera de 56 votos, los que se alcanzan solamente si diputados de Arena votan a favor. 

Leer más...

El miércoles 4 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, convocó a los más de 5 millones de potenciales electores a acudir a la cita del 4 de marzo de 2018.

Leer más...

Lo que parecía casi imposible, defender la totalidad de la cotización de las y los trabajadores, se logró gracias a la voluntad de diálogo del Presidente, de sus funcionarios y del Acuerdo logrado entre las fracciones legislativas. 

Leer más...

Con los análisis del experto actuario Eduardo Melinski, ahora publicado en la Web del Ministerio de Hacienda, queda claro que mucho de lo que se habla en materia de pensiones oculta lo más importante: el origen del problema que es ni más ni menos el costo de transitar al sistema de capitalización individual, del modelo de reparto que contenían las leyes del ISSS y del INPEP.

Leer más...

Subcategorías

DE INTERÉS

Tema fiscal es prioritario para el Gobierno Central

La Ley de Responsabilidad Fiscal es un logro obtenido por el Gobierno del FMLN, que busca…