Opiniones

A menos de dos meses de la elección presidencial, solamente el FMLN y la fórmula presidencial integrada por el Ingeniero Hugo Martínez y la Licenciada Karina Sosa, han presentado a la sociedad salvadoreña un programa que recoge aspiraciones del pueblo y compromisos de trabajar desde el Gobierno para responder a ellas.

Leer más...

Conozco a Hugo Martínez y a Karina Sosa, sé de su pensamiento, de su capacidad y de sus deseos de superación de este nuestro querido El Salvador, me interesa como siempre me interesó el desarrollo educativo de cada persona, porque sé por mi propia experiencia, que es la mejor herramienta para luchar por una vida mejor y para aportar a la familia y a la sociedad.

Leer más...

Es muy cara la deuda que pagamos y puede ser más cara por los caprichos de bloquear decisiones políticas necesarias para pagarla. Esto es lo que el Ministro de Hacienda advierte a la Asamblea al insistir en la urgente necesidad de aprobar el plan de pago que contienen solicitudes que desde hace meses están en manos de la Asamblea Legislativa y que solamente pueden aprobarse con mayoría calificada, es decir con la concurrencia de los votos de Arena.

Leer más...

Por fin, después de 4 meses de haber cesado en sus cargos, 5 Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Asamblea Legislativa logró acuerdo para elegir por 9 años, a cinco profesionales del derecho como Magistrados(as) propietarios y cinco suplentes, el pasado 16 de noviembre.

Leer más...

El Presupuesto General de la Nación, en estudio de la Asamblea Legislativa, es de $6,733 millones 200 mil dólares. La finalidad del gasto responde al servicio que la población salvadoreña necesita para su educación, salud, seguridad, entre otros.

Leer más...

Sembrando futuro, es el lema del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén. Qué mejor manera de simbolizar que las obras y procesos abiertos en su mandato representan condiciones que impactan en el presente, pero contienen un germen que repercutirá muy positivamente en el futuro.

Leer más...

El presupuesto en manos de la Asamblea Legislativa, además de las obligaciones del pago de deuda, busca dinamizar la economía, garantizar al pueblo su acceso a la salud, la educación y fortalecer la seguridad ciudadana.

Leer más...

El Consejo de Ministros, a través del ministro de Hacienda, presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de presupuesto 2019 el pasado 28 de septiembre. $6,733,200,000.00 es el total y contiene el pago de deuda por $1,081 millones, es importante antes de analizar todo el contenido del presupuesto referirse específicamente a este componente.

Leer más...

El pueblo salvadoreño todo y la comunidad católica universal tenemos un santo: San Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir. El regocijo invade a la mayoría del pueblo que a lo largo de 38 años esperó este reconocimiento de las autoridades de la Iglesia, algo que el pueblo había proclamado con conciencia y con fe.

Leer más...

El 2 de octubre pasado el Tribunal Supremo Electoral convocó a la ciudadanía y a los partidos políticos para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 3 de febrero de 2019; dio el banderillazo de salida a la competencia que en virtud de la Ley de Partidos, con anticipación sabemos que participarán 4 fórmulas y siete partidos políticos.

Leer más...

Subcategorías

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA