Opiniones

Tomado de Diario Co Latino

Una diputada de ARENA se ha dedicado a mentir en algunos programas de televisión. 

Leer más...

Este fin de mes más de 43 mil maestros recibirán $50 de aumento en su salario y más de 3 mil empleados administrativos del Ministerio de Educación (MINED) recibirán $30, como parte del acuerdo tomado con el Presidente de aumentar $100 al magisterio y $60 a los empleados administrativos en el trienio 2018–2021 en dos partes.

Leer más...

Cuando nos encontramos a unas pocas semanas de las elecciones para diputaciones a la Asamblea Legislativa y concejos municipales correspondientes al trienio de 2018–2021, es preciso reflexionar sobre la forma en la que se debe preservar y profundizar el proceso democrático abierto con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

Leer más...

Sí es relevante tener gratuidad para estudiar en la Universidad de El Salvador. A partir de este año, así será para quienes ya estudian y obtuvieron su título de bachiller en cualquiera de los institutos nacionales del país.

Leer más...

Una elección en el país representa siempre un desafío de posicionamiento político, de organización y movilización de la ciudadanía y de las fuerzas políticas. Así, para el proceso electoral que culmina el 4 de marzo próximo, la integración de 9,422 Juntas Receptoras de Votos (JRV) constituye uno de los más grandes.

Leer más...

ha pasado un cuarto de siglo luego de la firma de los Acuerdos de Paz, el 16 de enero de 1992. Así, llegamos al 26º aniversario de tan memorable acontecimiento, tiempo suficiente para constatar que el FMLN hace más por la gente.

Leer más...

El presidente Alfredo Cristiani (1989-94) dijo que gobernaría para “los más pobres de los pobres”, pero gobernó para los más ricos: privatizó los bancos, las exportaciones de café y azúcar, las importaciones de petróleo y otras empresas públicas que cayeron en manos de grandes millonarios.

Leer más...

El 5 de enero de 2018 se aprobó la Ley del Presupuesto General de la Nación, los presupuestos especiales y la Ley de Salarios para el año en curso.

Leer más...

El 2017 las distintas áreas de la economía tuvieron un buen desempeño. Solo las finanzas públicas atravesaron por momentos de precariedad, por el bloqueo a que fueron sometidas por algunos sectores de oposición.

Leer más...

Una de las decisiones más importantes tomadas por la Asamblea Legislativa el 15 de diciembre pasado fue la respuesta favorable a una iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén de reforzar el Presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES) con $6,257,154.00 para el año 2017, con lo cual se asegura la exención de pago durante el año 2018 a todos los estudiantes que hayan finalizado su bachillerato en cualquier instituto nacional del país. Además, el refuerzo garantiza una nivelación a las y los trabajadores e incrementa los recursos para la investigación.

Leer más...

Subcategorías

DE INTERÉS

Jackeline Rivera presenta propuesta municipal a vendedores del Centro Histórico

Construir tres nuevos mercados con características de "Plazas Comerciales" es una de las…

HOLA

 

 

completo