Opiniones

Solamente la Fiscalía General de la República (FGR) y el expresidente Antonio Saca saben a ciencia cierta lo que negociaron para abrir un proceso abreviado que permita al expresidente y sus exfuncionarios ser favorecidos con la pena mínima por los delitos que confiesen haber cometido durante el tiempo que fungieron como funcionarios de Gobierno.

Leer más...

Se ha conocido que el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano tomó la decisión de despedir a varias decenas de trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que contrata a otros. 

Leer más...

¿Qué se puede hacer desde las víctimas que sobreviven para que se haga justicia?, preguntó una joven luego de ver en video, fotos y testimonios, los acontecimientos ocurridos hace 43 años.

Leer más...

La pobreza se determina a partir de la relación entre el ingreso de una familia y el costo de la vida, que según el artículo 146 del Código de Trabajo incluye “… los gastos ordinarios en alimentación, vestuario, vivienda, educación y protección de la salud de una familia obrera promedio campesina o urbana.”

Leer más...

El domingo 22 de julio y con la elección de Karina Sosa, como candidata a la Vicepresidencia de la República, el FMLN completa la fórmula presidencial para competir el 3 de febrero de 2019. 

Leer más...

ATILIO BORÓN rechaza el golpismo imperial en Nicaragua y responde a Manuel Cabieses.

Leer más...

Entre las últimas actuaciones de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está la relacionada a la cancelación de los partidos Cambio Democrático(CD) y Partido Social Demócrata (PSD). La Sala ordena al Tribunal Supremo Electoral cumplir un proceso de cancelación que fue dejado de lado por considerar que ambos partidos tenían representación en concejos municipales en las elecciones de 2015.

Leer más...

Durante los gobiernos de ARENA, 32 empresas y actividades económicas del Estado pasaron a manos de la oligarquía y del capital extranjero. Las principales privatizaciones ocurrieron durante las gestiones de Alfredo Cristiani, Calderón Sol y Francisco Flores. Veamos 26 de ellas.

Leer más...

Cuando se aprobó el aumento del salario mínimo, en diciembre de 2016, los voceros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hicieron cinco vaticinios que resultaron errados, pues la economía salvadoreña sigue estable y creciendo.

Leer más...

Como expresamos antes, el próximo cuatro de marzo están en juego elementos propios del sistema electoral, entre ellos, el de reafirmar que las instituciones son capaces de facilitar el derecho al sufragio y respetar y hacer respetar la voluntad de la ciudadanía, expresada en las urnas, en vez de retroceder a prácticas del pasado oprobioso de fraudes y represión, que tuvo como máxima expresión la masacre del 28 de febrero de 1977 en la plaza Libertad.

Leer más...

Subcategorías

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA