Opiniones

El pueblo salvadoreño todo y la comunidad católica universal tenemos un santo: San Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir. El regocijo invade a la mayoría del pueblo que a lo largo de 38 años esperó este reconocimiento de las autoridades de la Iglesia, algo que el pueblo había proclamado con conciencia y con fe.

Leer más...

El 2 de octubre pasado el Tribunal Supremo Electoral convocó a la ciudadanía y a los partidos políticos para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 3 de febrero de 2019; dio el banderillazo de salida a la competencia que en virtud de la Ley de Partidos, con anticipación sabemos que participarán 4 fórmulas y siete partidos políticos.

Leer más...

En las últimas semanas, se suscitó en redes sociales y medios de comunicación la polémica sobre si los diputados de la Asamblea Legislativa deberían acudir a Roma, a la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero. 

Leer más...

El 15 de julio finalizaron su mandato cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia propietarios y suplentes; a ese momento la Comisión Política del Congreso ya había concluido los procedimientos reglamentarios que obligan a comprobar que los aspirantes cumplen los requisitos constitucionales.

Leer más...

La negociación del fiscal general de la República con el expresidente Saca, su juicio exprés realizado en menos de 40 días, entre la confesión de culpable de corrupción (el 7 de agosto) y la sentencia pactada (el 11 de septiembre), ha creado una gran indignación. 

Leer más...

El Estadio Cuscatlán retumbó de alegría en la XXXVI Convención Nacional Ordinaria del FMLN, en la que se cumplió el mandato estatutario de “proclamar ante el pueblo a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República”. Quedó evidenciada la capacidad de convocatoria y movilización del único partido de izquierda que puede asegurar al pueblo profundizar los cambios y atreverse a más.

Leer más...

Un breve comunicado conjunto entre los Gobiernos de la República de El Salvador y la República Popular China dio el anuncio al mundo que decidían otorgarse reconocimiento mutuo y establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores. Eran las 8 de la noche del 20 de agosto en El Salvador y las 10 de la mañana del 21 de agosto en Beijing; un hecho histórico, que augura beneficios mutuos a los pueblos de ambas naciones.

Leer más...

Ha transcurrido más de un mes desde que los exmagistrados electos en 2009 finalizaron su mandato y la Asamblea Legislativa aún no logra acuerdo para elegir a los cinco magistrados propietarios y a los cinco suplentes correspondientes a este período.

Leer más...

Solamente la Fiscalía General de la República (FGR) y el expresidente Antonio Saca saben a ciencia cierta lo que negociaron para abrir un proceso abreviado que permita al expresidente y sus exfuncionarios ser favorecidos con la pena mínima por los delitos que confiesen haber cometido durante el tiempo que fungieron como funcionarios de Gobierno.

Leer más...

Se ha conocido que el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano tomó la decisión de despedir a varias decenas de trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que contrata a otros. 

Leer más...

Subcategorías

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA