Opiniones

Amaneció el 5 de marzo del año pasado con mayoría legislativa de derecha y de inmediato se intentó cambiar el limite de la propiedad sobre la tierra para buscar la reconcentración que tuvieron  antes del decreto ejecutivo No 7 en 1979. Acto seguido una propuesta para privatizar el agua.

Leer más...

El pasado 3 de febrero la ciudadanía se pronunció y escogió a los candidatos de GANA: Nayib Bukele y Félix Ulloa. 

Leer más...

En el cierre de campaña del FMLN, Hugo Martínez subrayó lo que ha sido, es y seguirá siendo razón fundamental de la lucha del FMLN a lo largo de la historia, en el presente y en el futuro.

Leer más...

El 24 de enero pasado se cumplieron 13 años de la partida física de nuestro líder histórico, el compañero Schafik Jorge Hándal.

Leer más...

Todo indica que los megaproyectos que propone el candidato de GANA pueden correr similar suerte que el puerto de Cutuco: megaobras que pueden quedar subutilizadas durante décadas, sin la posibilidad de ser rentables pero cuyo costo de mantenimiento corre a garantía del Estado.

Leer más...

El FMLN es el único partido que realmente ha luchado, lucha y seguirá luchando por alcanzar cambios sustantivos en favor de la vida de las mujeres.

Leer más...

La democracia en nuestro país se abrió paso con la firma de los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992. El sistema electoral era, en la agenda de negociación, uno de los seis puntos sobre los cuales debían alcanzarse acuerdos, pues se reconocía que los fraudes electorales y el irrespeto a la voluntad política de la ciudadanía era uno de los detonantes del conflicto que duró 12 años.

Leer más...

Atres semanas de la elección presidencial, la ciudadanía tiene la oportunidad de definir su voto sobre la base de valorar las cualidades de los candidatos en contienda, las propuestas de los mismos y del respaldo organizado de cada fórmula. Sin duda el proceso ha mostrado que las mejores credenciales las tiene Hugo Martínez y Karina Sosa.

Leer más...

La Universidad de El Salvador es una institución académica seria que convocó a un debate entre candidatos a la Presidencia de la República con mucha anticipación. Nadie hubiera esperado que si se tienen propuestas y argumentos para pedir el voto, se le niegue a la ciudadanía un espacio democrático en el que puedan exponerse.

Leer más...

En estos momentos, tu papá, un hombre tan franco y profundo de pensamiento, a quien conocí en la casa de nuestro líder histórico Schafik Hándal, se acordaría de aquel adagio popular que dice “La gente falsa es como el vino barato, al poco tiempo se vuelve agrio y nadie los digiere” o con bastante seguridad del que reza “Cuando un hombre estúpido está haciendo algo de lo que está avergonzado, siempre declara que es su deber.”

Leer más...

Subcategorías

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA