Foto VD/ Mari Carmen Molina, representante CSTS, denuncia que miembros del sector laboral en el Consejo Nacional del Salario Mínimo obedecen líneas de ANEP.Foto VD/ Mari Carmen Molina, representante CSTS, denuncia que miembros del sector laboral en el Consejo Nacional del Salario Mínimo obedecen líneas de ANEP.

Mari Carmen Molina, representante de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS), dijo este miércoles que como trabadores no se sienten representados por los actuales miembros del sector laboral en el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

"No nos sentimos representadnos... ellos han obedecido las líneas de la ANEP, no nos sentimos representados porque no ha habido procesos trasparentes de elección de los representantes del sector laboral en esos espacios", dijo Molina.

La representante del movimiento de trabajadores llamó a los representantes del sector laboral dentro del Consejo a que sean coherentes y aprueben una propuesta del ajuste al salario mínimo que dignifique a los trabadores.

“Es importante reformar el reglamento de los representantes de esos espacios, para que realmente sea trasparente y se democratice, desde que nació el Consejo forman parte de esos espacios que los tienen secuestrados”, agregó.

Es de recordar que dicha representación, en esa mesa tripartita, siempre ha votado en la línea de la ANEP, cuya gremial representa el interés privado y no de los trabajadores.