El doctor Oscar Cabrera confirmó que no continuará al frente del Banco Central de Reserva (BCR) en la administración presidencial de Nayib Bukele.

Oscar Cabrera, Presidente del BCR.Oscar Cabrera, Presidente del BCR.


Cabrera es economista e investigador de temas económicos y financieros, adelantó que al dejar la presidencia del banco estatal se "retirará a la academia para continuar con análisis e investigaciones", en las áreas económicas y financieras.

El 31 de mayo "me retiro del BCR. Agradezco la confianza del presidente Salvador Sánchez Cerén. Por 30 años he sido funcionario del BCR", dijo en una entrevista de televisión, con lo que descarta continuar en el Banco Central bajo la administración de Nayib Bukele.

"Me retiro a la academia", repitió, para después indicar que trabajará y contribuirá en políticas públicas para la generación de empleo y mejorar la competencia del sector financiero del país.

"Continuaré aportando" al país, concluyo el aún presidente del BCR.

Hasta este miércoles 15 de mayo, nada más se conocen los nombres de cuatro funcionarios del gabinete del nuevo gobierno, se trata de los titulares de la cancillería, Ministerio de Desarollo Social, Ministerio de Cultura y Ministerio de Vivienda.