La Policía Nacional Civil (PNC) ya tiene listo el plan de seguridad para la juramentación presidencial del nuevo gobernante, Nayib Bukele el 1 de junio,.

Director de la PNC, Howard Cotto.Director de la PNC, Howard Cotto.


1,000 agentes policiales participarán en los dispositivos de seguridad el próximo 1 de junio, fecha en la que tomará posesión Bukele en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, organizada en la Plaza Barrios a las 9 de la mañana.

"La logísitica se coordinará con el Estado Mayor Presidencial de la Fuerza Armada, al ser la entidad encargada de elaborar el plan de seguridad del evento", dijo a la prensa el director de la PNC, Howard Cotto.

"Nosotros tendremos una orden de operaciones dentro del plan que elabore el Estado Mayor Presidencial", agregó el jefe policial.

"La PNC facilitará el cumplimiento del plan de seguridad, estamos en toda la disposición y listos para establecer el plan de seguridad que se requiere" para los invitados al traspaso del mando presidencial.

Cotto lamentó que no haya podido presentar el plan operativo de seguridad a las autoridades entrantes, debido a que no se ha nombrado personal alguno para conocer los planes de seguridad en la toma de posesión a realizarse en el Centro Histórico de San Salvador

El director Cotto pidió al nuevo gobernante que nombre al frente de la Policía Nacional Civil a un policía de carrera. Hasta el miércoles 15 de mayo se desconoce la persona que dirigirá la corporación policial.