Las ambulancias que hoy se van a donar al Ministerio de Salud, serán dirigidas a las Unidades de Salud de Tacachico y Tonacatepeque, informó esta mañana Nelson García, Presidente del FONAT.

Viceministro de Transporte y presidente del FONAT, Nelson García (izquierda).Viceministro de Transporte y presidente del FONAT, Nelson García (izquierda).


El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), entregó este martes al Ministerio de Salud dos ambulancias para la atención pre hospitalaria.

Como parte de los objetivos estratégicos del FONAT, se realiza esta entrega de ambulancias al Ministerio de Salud, pretendiendo reforzar la atención médica que reciben las víctimas por siniestros viales, las cuales, según estadísticas de la División de Tránsito Terrestre, fallecen 4 personas y 30 resultan lesionadas en promedio diariamente.

"La respuesta tras los accidentes de tránsito, es el 5° Pilar de la Seguridad Vial, en este marco es que como FONAT hacemos esta donación al MINSAL", dijo el Viceministro de Transporte y presidente de FONAT, Nelson García.

Según las autoridades, las ambulancias que hoy se van a donar al ministerio de Salud, serán dirigidas a las Unidades de Salud de Tacachico y Tonacatepeque.

De acuerdo con las autoridades, la atención pre hospitalaria juega un papel fundamental en la atención a las víctimas de siniestros viales, pues su traslado a un centro hospitalario en tiempo adecuado puede resultar en la disminución la mortalidad, morbilidad y discapacidades en las víctimas producto de las lesiones sufridas en el impacto.

Las ambulancias se entregarán en calidad de donación, la cuales poseen una camilla portátil, una camilla provista de rodos y cinturones de sujeción, sistema de soporte de fijación de camilla, gancho porta suero, gabinete para la colocación de medicamento, extractor de aire sobre cámara sanitaria.

También cuanta con un tanque de oxígeno con accesorios, división de cámara sanitaria con ventanilla corrediza de 0.50m x 0.50m con tubo de 1” de acero inoxidable y asiento de seguridad junto a camilla con cinturón de seguridad. El costo total de las ambulancias es de $67,786.00.