El viceministro de educación, Francisco Castaneda, informó que 25. 2 millones de dólares es la inversión anual en los programas de alimentación, que incluye el Vaso de Leche, Programa de Alimentación y Salud Escolar que provienen de huertos y granjas.


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó esta mañana la segunda entrega de alimentos escolares, como parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), la inversión en alimentación escolar asciende a 25.2 millones de dólares anuales.

El viceministro de educación, Francisco Castaneda, detalló que el proceso de entrega inicia desde el 14 de mayo hasta el 20 de junio. En esta segunda distribución serán entregados 25,523 quintales de arroz, 10,647 quintales de frijol, 7,300 quintales de bebida fortificada, 5,637 bolsas de leche en polvo y 3,020 quintales de biofortik.

“La alimentación de los centros escolares está asegurada para todo el año, se hacen 3 entregas al año que andan en un promedio de 4 mil toneladas métricas, en cada una de las entregas, hace dos meses hicimos la primera entrega, hoy realizamos la segunda entrega que asegura el abastecimiento de alimentación escolar hasta septiembre, y queda pendiente la tercera entrega que estará en manos de las nuevas autoridades”, enfatizó Castaneda.

Detalló que la totalidad de alimentos no se entrega en una sola distribución porque hay productos perecederos, aseguró que para este año los programas de alimentación están asegurados puesto que, se incluían en el presupuesto de Educación en el Presupuesto General de la Nación.

“Hacemos voto para que estos programas sigan siendo estos programas una prioridad en el próximo gobierno y que aceleren los procesos de licitación, los procesos de elaboración presupuestaria, que comienzan desde el mes de abril, procesos que están congelados por la espera de la nueva administración”, destacó.

El beneficio de la entrega de alimentos llega a 5,338 instituciones educativas a nivel nacional de estos 5,100 son del MINEDUCYT, 232 Centros de Atención Inicial del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), y 41 Centros Rurales de Nutrición del Ministerio de Salud (MINSAL), favoreciendo a un millón 60 mil 750 estudiantes.