En el proyecto se han invertido más de $1 millón de dólares, que permite brindar un Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, de calidad y con mejores condiciones para nuestros estudiantes.


Esta mañana fue fue inaugurado el nuevo Instituto Nacional de Guaymango, municipio de Ahuachapán, como primera sede del Sistema Integrado Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

La inauguración estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y autoridades de FOMILENIO II.

“Esta mañana entregamos el nuevo Instituto Nacional de Guaymango, Ahuachapán, como primera sede del Sistema Integrado Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno", dijo Ortiz.

A través de este proyecto “se han invertido más de $1 millón de dólares que permite brindar un Sistema Integrado Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de calidad y con mejores condiciones para nuestros estudiantes”, aseguró Ortiz.

Más de 2,000 alumnos de Guaymango y municipios aledaños tendrán acceso a educación desde parvularia hasta bachillerato con el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, con una nueva opción de Bachillerato Técnico Vocacional en Agronegocios.

La inversión de FOMILENIO II en el nuevo Instituto Nacional de Guaymango incluye un centro de informática, sala de maestros, una cancha techada, un invernadero y espacio de prácticas para el nuevo bachillerato técnico vocacional en Agronegocios

El Instituto Nacional de Guaymango es la sede principal de un sistema integrado, conformado por 7 centros educativos.