“A 10 años hemos formado 25 promociones en el nivel básico y 24 cursos de reingreso, haciendo un total de 8,425 nuevos policías”, afirmo Jaime Martínez, Director de la ANSP.

Director de la ANSP, Jaime Martínez.Director de la ANSP, Jaime Martínez.


El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez, informó este martes en Radio Maya Visión que, en 10 años, se han formado 25 promociones en el nivel básico y 24 cursos de reingreso haciendo un total de 8,425 nuevos policías para garantizar la seguridad nacional.

“A 10 años hemos formado 25 promociones en el nivel básico y 24 cursos de reingreso, haciendo un total de 8,425 nuevos policías”, manifestó Martínez.

En cuanto a la formación de agentes de la PNC, el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública dijo que “hemos dado el mayor salto académico en la historia de la ANSP, con la aprobación de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales".

“A nivel cuantitativo, a 10 años de esta administración fuimos capaces de dar una mayor formación en los cursos de actualización, especialidades y ascensos… Ya graduamos dos promociones con 203 policías que ingresaron por equivalencias y la promoción 117 con 285 graduados, con dos años de estudios en la academia", manifestó el director Jaime Martínez.

Otro de los elementos destacados por el director de la ANSP durante la entrevista fue el ascenso histórico de agentes de la Policía Nacional Civil.

“Bajo esta administración han ascendido la mayor cantidad de policías. Los cursos de ascensos es una deuda histórica, pero bajo mi administración ascendieron 3,229 policías”, detalló

Finalmente, dijo estar “satisfechos del trabajo que hemos realizado en la institución a nivel cuantitativo y cualitativo”.