El Consorcio Español Geodigital Internacional, se muestra interesado en exportar aguacates salvadoreños a Europa.

Foto VD/ Representante del Consorcio Español Geodigital, Francisco Hernández, directora de relaciones economías de cancillería, Sandra Morales.Foto VD/ Representante del Consorcio Español Geodigital, Francisco Hernández, directora de relaciones economías de cancillería, Sandra Morales.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Plan Trifinio, y el consorcio español Geodigital, presentaron este lunes la iniciativa productiva de exportación de aguacate salvadoreño a Europa.

“Estamos satisfecho de esta iniciativa, porque refleja el esfuerzo y el echo de cuando todas las instituciones públicas trabajamos de forma coordinada nos convertimos en esa cadena de valor de servicio del sector productivo que nuestro país necesita”, expresó la directora de relaciones economías de cancillería, Sandra Morales, luego se hacer pública la iniciativa productiva que pretende la exportación de aguacate salvadoreño a Europa.

“Tener a un empresario interesado en productos salvadoreños, refleja una diplomacia comercial efectiva”, puntualizó Morales.

Por su parte, el representante del Consorcio Español Geodigital Internacional, Francisco Hernández, detallo que el proyecto que busca la exportación de aguacate salvadoreño a Europa, incluye asistencia técnica a productores nacionales.

“Nuestro proyecto consiste en identificar a productores que puedan tener un nivel de alcance socio económico aportándole asistencia técnica, un plan de mejoras de su finca… Nuestra parte del proyecto incorpora toda la asistencia técnica para que el producto pueda llegar al mercado europea con las mismas garantías que llegan los productos chilenos o colombianos”, puntualizó Hernández.

El consorcio español Geodigital, conformado por 5 empresas productoras y exportadoras de aguacate, se mantiene en constante búsqueda de proveedores para atender la demanda de este producto en España, así como otras zonas de Europa y Asia.

Tras una serie de visitas exploratorias al país, Geodigital ha seleccionado la oferta de productores de aguacate de Chalatenango, quienes son apoyados por CONAMYPE y Plan Trifinio, con miras a exportar este producto a España y la Unión Europea.