En el informe preliminar del Plan Verano 2019, el Sistema Nacional de Protección Civil contabiliza hasta este Viernes Santo un total de 27 personas fallecidas, de las cuales 23 murieron en accidentes de tránsito y 4 ahogadas.
 
 

 
Se registró un leve incremento de fallecidos, al comparar las cifras con las del año pasado se tiene un aumento de 3.85%. En el mismo período de 2018 se registraron 26 fallecidos, mientras que este año son 27.
 
Asimismo, se reportaron 280 lesionados, de estos, 222 accidentes de tránsito, 17 por picaduras y 11 por politraumatismo, además, se tienen 324 siniestros viales, 111 rescates y 70 incendios.
 
Hasta este Viernes Santo se han impuesto 596 esquelas por excesiva velocidad, las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución, no invadir el carril contrario y respetar los límites de velocidad.
 
Protección Civil también pidió precaución a los veraneantes que visitan las diferentes playas del país, POR que este día continuará el oleaje rápido y corrientes de retorno fuerte, asimismo, se prevé vientos que pueden incrementar el oleaje.