Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), en China, en el gran palacio del pueblo, Beijing, para fortalecer la cooperación entre ambas naciones y promover el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales.


Durante su reunión, el diputado del PCN, José Serafín Orantes, dijo que el gobierno y el pueblo de El Salvador optaron en agosto pasado por reconocer y adherirse a la política de una sola China, con lo que se convirtió en el país número 178 en establecer relaciones diplomáticas con China.

El presidente de la APN CHINA, Li Zhan Shu, dijo que su país desea fortalecer la cooperación con El Salvador para promover el desarrollo sano y estable.

Insistió que la historia demostrará que China es un amigo confiable de El Salvador y el establecimiento de las relaciones diplomáticas está acorde con los intereses de largo plazo de la nación y el pueblo de El Salvador.

Como el mayor país en desarrollo del mundo, China tiene una voluntad de ayudar a la vasta mayoría de los países en desarrollo a acelerar su desarrollo.

Li pidió a El Salvador que aproveche las oportunidades para fortalecer la cooperación con China bajo el principio de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo.

La APN está dispuesta a intensificar los intercambios con la Asamblea Legislativa de El Salvador para contribuir a las relaciones entre los dos países.

Orantes dijo que la Asamblea Legislativa de El Salvador usará la visita como una oportunidad para fortalecer más los lazos con la APN de China y para ayudar a promover las relaciones bilaterales.

En la delegación asistieron los diputados: Manuel Flores, Anabel Belloso y Yanci Urbina del FMLN, Serafín Orantes y Antonio Almendariz del PCN, Jothe Mazariego del PDC y el diputado Independiente Leonardo Bonilla.