El gobierno de El Salvador achacó a intereses políticos mezquinos los ataques contra la cooperación médica de Cuba, apegada desde su inicio a la institucionalidad. 
 
 
Al centro, Presidente Salvador Sánchez Cerén.Al centro, Presidente Salvador Sánchez Cerén.
En un comunicado de la Presidencia de la República, señaló que los ataques provienen de sectores políticos "basados en fuentes que a todas luces están trabajando de manera política y no apegados a la institucionalidad del país ni por el bien de la nación".
 
Misión Milagro es un referente de la solidaridad del pueblo y gobierno cubanos con El Salvador, gracias a la cual miles de salvadoreños han recuperado su visión, afirmó el Gobierno
 
Es mezquino que debido a intereses políticos se desprestigie y amenace con investigaciones una labor humanitaria hecha a favor del pueblo salvadoreño por profesionales de la salud con prestigio mundial que trabajan en el Centro Oftalmológico del Hospital Nacional Santa Gertrudis, San Vicente, quienes se han apegado desde el primer momento a la institucionalidad del país, sostienen las autoridades salvadoreñas.
 
El Ministerio de Salud ha gestionado anualmente y de acuerdo con la ley el permiso para el ejercicio de los profesionales cubanos. Sin embargo, la actual Junta de Vigilancia de la Profesión Médica exigió la presentación de los atestados originales, y no los documentos apostillados, como se había hecho normalmente, por lo que le solicitamos a estos funcionarios públicos no seguir obstaculizando este proceso, lo cual interpretamos como una acción que afecta a la población salvadoreña.
 
El Centro Oftalmológico funciona desde mayo de 2015 y son más de 22 mil salvadoreñas y salvadoreños quienes a través de cirugías realizadas de forma gratuita han recuperado la visión; se han brindado además 141.855 consultas, principalmente con diagnostico de cataratas y pterigión, y desde 2017 se practica la cirugía láser para el tratamiento de retinopatía a pacientes diabéticos.