El Juzgado Décimo de Paz decidió enviar a detención preventiva, y a etapa de instrucción, al sacerdote guatemalteco José Venancio Boror, acusado de abuso sexual en una menor de edad.
 
 
Sacerdote José Venancio Boror.Sacerdote José Venancio Boror.
José Venancio Boror Uz, quien fue detenido el fin de semana por la Policía Nacional Civil en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, barrio Lourdes de San Salvador, enfrentó este lunes la audiencia inicial.
 
La Fiscalía informó que la instrucción y la detención preventiva fueron decretadas por el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, por el cargo de agresión sexual en menor o incapaz.
 
Antes de que se instalara la audiencia, la abogada de Boror, Belma Rivas, señaló que no habían tenido acceso a la acusación y a las diligencias de la FGR.
 
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el domingo pasado pidió disculpas a la víctima de la supuesta agresión sexual.
 
"Desde ya, en nombre de la Iglesia, pido perdón a la víctima y su familia", fueron las palabras de Escobar Alas en conferencia de prensa dominical.