La Directora General de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Subcomisionada Evelyn Marroquín, conversó sobre el flujo de turistas que se esperan en fronteras para este periodo vacacional de semana santa 2019, en una entrevista realizada en canal 21.

Subcomisionada Evelyn Marroquín, Directora General de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).Subcomisionada Evelyn Marroquín, Directora General de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).


La subcomisionada Evelyn Marroquín afirmó que para este periodo vacacional estiman un crecimiento entre el 8 % y 9 % del flujo migratorio, en comparación al mismo periodo del año 2018. El año pasado registraron 364,335 entradas y salidas por las fronteras.

Marroquín informó que en periodo extraordinario se han entregado 474 pasaportes en las sucursales de Usulután, Pasatiempos y Las Cascadas.

"La tendencia migratoria en vacación siempre coloca a Guatemala como primer punto turístico, seguido de Honduras y Estados Unidos, de igual forma son los países que más nos visitan", detalló Marroquín.

Manifestó que como institución gubernamental trabajan en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Salud (MINSAL), con presencia fronteriza en Aduanas en este periodo vacacional, para atender de primera mano las emergencias que se presenten.

Marroquín instó a la población a realizar las denuncias ante cualquier irregularidad que observen en las fronteras, las denuncias pueden ser de manera confidencial al 2213-7777.