La subcomisionada Karla Andrade afirmó que 300 elementos policiales brindan seguridad en las 23 playas de la zona costera de La Libertad.

subcomisionada Karla Andrade.subcomisionada Karla Andrade.


Al menos 300 policías están destinados a brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros, quienes desde el pasado fin de semana comenzaron a visitar las playas del departamento de La Libertad.

La jefa de la zona sur de La Libertad, subcomisionada Karla Andrade, expresó que la seguridad en las playas y los controles vehiculares, forman parte de los dispositivos diseñados por la Policía Nacional Civil (PNC), para dar protección y seguridad a las familias que durante la época de Semana Santa se desplazan por estas zonas.

Detalló que las autoridades policiales realizan patrullajes en la costa salvadoreña, acción que también realizarán en el sector del volcán de San Salvador, para los salvadoreños que prefieren la naturaleza, así como en la zona de restaurantes y en las actividades religiosas.

Manifestó que 800 policías brindarán seguridad en las actividades religiosas, que tiene su mayor auge a partir del día jueves y principalmente en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, donde se espera una concentración masiva de católicos.

En relación a los controles vehiculares, dijo que estos son parte de los dispositivos de prevención, ya que el tema de la accidentabilidad es de suma importancia para la Policía, por lo que estos tendrán un aumento, tanto en la zona costera como en la ciudad.

Por último, la subcomisionada hizo un llamado a los y las automovilistas a hacer buen uso de las vías públicas, a proteger al peatón, y a respetar las leyes de Tránsito para no engrosar las estadística de fallecidos o lesionados por accidentes viales, durante la presente temporada vacacional.