La directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Dolores de Funes, afirmó esta mañana que el ISTU recibirá a 900 mil personas en sus centros turísticos y parques en este periodo vacacional, en una entrevista realizada en TCS.


"Estamos listos para recibir a más de 900 mil personas en estas vacaciones Semana Santa 2019, con actividades musicales, culturales y deportivas gracias al programa Yo Cambio de la Dirección General de Centros Penales" expresó la directora ejecutiva del ISTU, Dolores de Funes.

Manifestó que para que la población pueda acudir a recrearse con sus familias, el ISTU cuenta con un “Plan de Seguridad” en los 14 parques recreativos.

El Plan de Seguridad es apoyado por la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía de Turismo  (POLITUR), y la Fuerza Armada, que tienen a sus equipos desplegados en los diferentes centros recreativos, para brindar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas que se recrean en este periodo de vacaciones.

Para que la población salvadoreña pueda acudir a estos balnearios y centros turísticos, el ISTU brinda precios accesibles de $1.50 la entrada, y las personas adultas mayores y niños menores de 7 años no pagan su entrada.

"Pedimos a las personas que cuiden los parques, que no los ensucien, que hagan uso de los basureros", como especial solicitud, la directora del ISTU, instó a los visitantes a no ensuciar los parques, que fueron limpiados y ordenados anteriormente por privados de libertad del Programa Yo Cambio.

Detalló que para agregar diversión y esparcimiento a los centros recreativos, en estas fechas de vacaciones se realiza una agenda artística y cultural, en la cual participan diferentes grupos musicales nacionales y las bandas musicales de los privados de libertad del programa Yo Cambio, y el grupo musical de la PNC.

Otro de los beneficios que brinda el ISTU a la población en este periodo vacacional, es el de los buses alegres que esperan a la población en el centro histórico a las 6:30 am y parten para distintos puntos turísticos a diferentes departamentos del país.

La directora ejecutiva del ISTU, Dolores de Funes, recalcó que para este periodo vacacional, esperan tener resultados positivos que favorezcan al crecimiento económico de El Salvador, puesto que el ISTU se ha esforzado con antelación para brindar lo mejor a los salvadoreños.