La Policía Nacional Civil (PNC) informó que a tempranas horas de este domingo, personal de la División de Seguridad Fronteriza implementó dispositivos para garantizar la seguridad y el orden, a fin de que las personas puedan realizar sus trámites, de ingreso o salida, en los puestos fronterizos terrestres.

En este período de Semana Santa se mantienen dispositivos permanentes de seguridad en las diferentes fronteras y aeropuertos del país, a fin de evitar incidentes con la afluencia de personas que ingresan o salen del país en esta temporada de vacaciones.

La Policía Nacional Civil, junto a otras instituciones de gobierno, está implementando el plan interinstitucional de contingencias de pasos fronterizos para esta Semana Santa 2019, con el objetivo de garantizar el paso ágil y seguro de personas nacionales y extranjeras, mercancías y medios de transporte, a través de todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

Las autoridades policiales prevén, en los próximos días, un incremento de salidas de salvadoreños por las diferentes fronteras del país, por lo que se está trabajando de forma coordinada con las direcciones generales de Migración y de Aduanas.