Ante la falsa información difundida sobre la labor profesional de la brigada de médicos cubanos, que realiza cirugías de ojos en el programa Misión MIlagro, las autoridades de la Misión social desmienten la información falsa.


"Desmentimos de manera categórica todas esas falsas noticias sobre el retiro de nuesto país de la brigada médica cubana "Operación Milagro", desmintieron en un comunicado la Red de Solidaridad Operación y Misión Miligro El Salvador.

En el derechista periódico El Diario de Hoy se publicó en la semana, que la Fiscalía General de la República abrió un expediente investigativo por presuntas irregularidades de los profesionales de la salud que están en el país operando cirugías como pterigión, cataratas y cirugías láser en los hospitales Santa Gertrudis de San Vicente y San Rafael de Santa Tecla, La Libertad.

En diferentes departamentos y municipios del país se ha propalado, de forma irresponsable, que la misión milagro llegará a su fin con la entrada del nuevo Gobierno, "a raíz de los resultados electorales del pasado 3 de febrero, se han incrementado una serie de rumores, comentarios negativosy y mensajes mal intencionados en redes sociales señalando el retiro de la misión", denuncia la organización.

Los médicos cubanos, venezolanos y salvadoreños han atendido en consultas médicas a más de 136 mil 86 salvadoreños, cirugías que en el servicio privado de salud representa 4 millones de dólares, y la misión milagro opera de manera gratuita

A la fecha han operado a 5 mil 940 personas de cataratas; 17 mil 136 operaciones de pterigión y 800 intervenciones de retina con láser y 100 cataratas intervenidas con láser. Estas cirugías tienen un costo en el servicio privado de 19 millones de dólares.

Ratifican que la brigada de médicos cubanos del centro oftalmológico de San Vicente "sigue funcionando con completa normalidad".