La Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) puso en marcha, desde el día viernes 12 de abril, el plan antidoping para el período vacacional correspondiente a Semana Santa 2019.


El plan estará vigente hasta el lunes 22 de abril, el cual consistirá en la implementación de 72 puntos de control, en las principales carreteras que conducen a centros turísticos a nivel nacional, playas, balnearios, montaña y otros.

La meta a realizar este año es de 6,000 pruebas para la detección de alcohol y 300 pruebas para detección de drogas, dirigido a todo tipo de transporte.

Según datos estadísticos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en al periodo de Semana Santa 2018, se detuvieron a nivel nacional 169 conductores peligrosos, de los cuales 113, fueron detectados por nuestra unidad Médica de antidoping, quienes realizaron 8,644 pruebas de alcohol.

En cuantos a cifras de accidentes de tránsito por la causa de alcohol en el mismo periodo de Semana Santa en 2018, ocurrieron 11 siniestros viales, que dejaron a 8 personas lesionadas y 2 fallecidos.

El Viceministerio de Transporte hace el llamado a la población salvadoreña a seguir la indicaciones de seguridad que emiten las autoridades encargadas, y si conduce a no ingerir bebidas alcohólicas que pongan en riesgo a las personas con las que comparte la vía.

En este mismo contexto, el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) implementará del 9 de abril al 9 de mayo, una campaña de prevención vial denominada, “Toma La decisión correcta” la cual está enfocada en prevenir las víctimas mortales y lesionados de siniestros viales, donde a diario fallecen 4 personas, y 30 resultan lesionadas.

Como parte del Plan Antidoping de vacaciones de Semana Santa iniciado ayer, se detuvieron a 10 conductores en estado de ebriedad, entre ellos 2 mujeres.