La División de Policía de Turismo (POLITUR), informó que más de 450 policía estarán listos para garantizar la seguridad en los diferentes centros turísticos del país.

Comisionado de la PNC, Vladimir Cáceres.Comisionado de la PNC, Vladimir Cáceres.


Los policías, desplegados a nivel nacional para brindar seguridad, están especializados en rescates acuático y subacuático, manejo de idiomas extranjeros entre inglés, francés y portugués, para dar asistencia y orientación a turistas. De igual forma, están especializados en atención de emergencias a turistas nacionales y extranjeros.

El comisionado de la PNC, Vladimir Cáceres, informó sobre el plan particular que POLITUR desarrolla dentro del plan general “Verano Seguro 2019", desplegando en 22 puntos de interés turístico a nivel nacional.

“Como PNC y POLITUR garantizamos la seguridad, asistencia, orientación y protección de todos y todas las turistas que visiten playas, lagos, montañas, pueblos, así como la feligresía que forma parte de las actividades religiosas” expresó Cáceres durante la Conferencia desarrollada en el castillo de la PNC.

En otro tema, Vladimir Cáceres informó sobre la veda de armas en los 50 municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro (PESS) en el que recordó que está prohibido de acuerdo al artículo 62 de la Ley de Control de Armas de Fuego y Explosivos, la portación de armas de fuego en lugares públicos como plazas, parques, eventos culturales y religiosos, entre otros con la finalidad que la población disfrute sus vacaciones con tranquilidad.

Por otra parte, el vocero policial hizo un llamado a la población a no ingerir bebidas alcohólicas para evitar accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, cuidar a niños y niñas en todo momento para evitar alguna tragedia.

“Estamos dispuestos a atender y ayudar a las personas que lo necesiten. Es nuestra obligación”, enfatizó el vocero oficial,

Los números de teléfonos de emergencia de la PNC son: 914, atención al turista; 132, asistencia médica y el 2511-8300 POLITUR que se encuentra activo las 24 horas.