Unos 22.500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad durante las vacaciones de Semana Santa a los salvadoreños, informó un alto jefe policial.


Agentes policiales de diferentes unidades darán seguridad a los eventos religiosos en las principales ciudades y en sitios de recreación y en todo el territorio, confirmó el director de la PNC, Howard Cotto.

También habrá mucho énfasis en la seguridad en las carreteras y, para ello, la División de Tránsitro de la PNC recibió el jueves 38 motocicletas, para el fortalecimiento de patrullajes en carreteras.

"Queremos que usted disfrute de estas vacaciones seguras y sobre todo que hagan de la prevención y la protección una tradición", dijo el comisionado Cotto.

"La PNC está comprometida en mantener la seguridad, movilidad y convivencia de todas las personas, por lo que desplegara a 22.500 policías, quienes están preparados para que los turistas locales y extranjeros puedan disfrutar", acotó.

Explicó que el despliegue policial contará con miembros de las divisiones de Tránsito Terrestre, Turismo, Montada, Seguridad Fronteriza, Emergencias 911 y Seguridad Pública.

También participarán "grupos especializados", como el Acuático Turístico (GEAT), Marítimo Policial (GMP), Anfibios de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Aéreo Policial (GAP).

Las secciones de tránsito que serán dotadas con las nuevas motocicletas, son las de las delegaciones de San Miguel, La Unión, Cuscatlán, La Paz, Santa Ana, Sonsonate, Libertad Centro Sur, Usulután y Soyapango. 

Para este período vacacional de Semana Santa 2019, las distintas unidades de tránsito terrestre y las secciones en los respectivos territorios tendrán a su cargo el desarrollo de 698 controles vehiculares con pistolas laser, para evitar la velocidad inadecuada, la cual es la 5ª causa de percances viales y controles de antidopaje para contrarrestar la conducción peligrosa, la cual, según las estadísticas, se constituye en la 9ª. causa de siniestros viales, en el país.

La división apoyará los controles antidoping en coordinación con otras entidades del Estado, durante todo el período vacacional.