La Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta mañana la presentación de 32 detenidos, entre ellos las personas involucradas en los casos de la venta de títulos falsos, casos de homicidios y otros delitos.


Las investigaciones en relación al caso de la reproducción de documentos falsos, inició luego de establecer mediante controles vehiculares, que algunos de los propietarios de estos bienes habrían sido engañados, ya que, al verificar al sistema de información de la Policía, se comprobó la falsedad de los escritos.

El subcomisionado y jefe de la Delegación San Salvador, Juan Carlos Arévalo expresó que las 32 personas fueron detenidas por diferentes delitos y entre los cuales figuran 3 por falsedad ideológica y material.

El Jefe de la delegación policial, dijo que estas personas se dedicaban a falsificar documentos como títulos universitarios, pruebas de PAES, de identidad y otros, de los cuales algunas veces eran utilizados por otras personas para cometer ilícitos.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, las investigaciones sobre este caso iniciaron luego de haber detectado documentación falsa en algunos de los procedimientos policiales.

Los detenidos son Nelson Edgardo Guzmán Olmedo de 50 años, Nicolás Pérez Mártir de 63, y Milton Fabricio Guzmán Olmedo de 55; los primeros dos detenidos son acusados de los delitos de posesión y tenencia ilícita de placas de circulación, falsificación y uso de sellos oficiales y falsedad ideológica y falsedad material; mientras que el último, modificación de placas y seriales de vehículos automotores, falsedad material y falsedad ideológica.

Dentro de las detenciones de las últimas horas, la Policía informó sobre casos relevantes como la detención de dos vigilantes implicados en el homicidio y lesiones de unos clientes de una barra show, y otro vigilante más acusado de lesionar a una mujer que se introdujo a un local, al parecer con intenciones de robar.