Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) sostienen que las dos causas principales de siniestros viales son la distracción al conducir e invadir el carril.

Foto VD/ Jefa de la Unidad Médica de Antidoping del VMT, Heidy López.Foto VD/ Jefa de la Unidad Médica de Antidoping del VMT, Heidy López.


La jefa de la Unidad Médica de Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), Heidy López, detalló este viernes en entrevista de Radio Maya Visión, que la distracción al volate e invadir el carril, son las principales causas de accidentes de tránsito en el país.

Ante el incremento de accidentes viales en el país, la doctora López, del VMT, recomendó a los automovilistas manejar con precaución y tomar las debidas recomendaciones. "Pedimos a la población tomar las recomendaciones y precauciones necesarias, no se convierta en parte de las estadísticas de siniestros viales", dijo.

En el espacio radial, la doctora López también detalló que en este periodo vacacional están listos para ejecutar diversos controles de antidoping con el fin de prevenir siniestros viales.

"Hoy viernes 12 de abril iniciamos nuestro Plan Antidoping de vacaciones de Semana Santa 2019, con el objetivo de prevenir siniestros viales provocados por conductores en estado de ebriedad", manifestó la Doctora López.

"Realizaremos controles antidoping en todo el país, en las principales carreteras y en alrededores de centros de diversión nocturna, por lo que llamamos a los conductores a no manejar si ha consumido alcohol o drogas", añadió.