El Juzgado 4° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Óscar Remberto Delgado Martínez, Samuel Elías Delgado Navas, y Santos Hernández Beltrán, acusados de homicidio agravado en Ramón Orlando Kury Kury, secretario departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN)


El homicidio sucedió el 26 de abril del año 2018 y de acuerdo a declaraciones que dio ayer en la presentación del requerimiento la fiscal Guadalupe Echeverría, el imputado Santos Hernández fue el responsable de disparar a Kury cuando éste se encontraba en el parqueo de la sede del partido PCN, después de salir de una reunión; y los otros dos imputados lo estaban esperando en una camioneta donde huyeron.

En la audiencia, la parte fiscal manifestó que el imputado Oscar Remberto Delgado fue el encargado de llamar y trasladar a Santos Hernández para que cometiera el hecho, así como también el arma de fuego utilizada en el hecho está a nombre de dicho Óscar. El papel de Samuel fue el de vigilar e informar a Oscar.

Los indicios presentados por Fiscalía General de la República (FGR) son videos y llamadas telefónicas con secuencia cronológica en la que se establece el hecho, indicios tomados en cuenta por la juzgadora para decretar la detención.

Además, la FGR realizó el lunes pasado un allanamiento en la vivienda de Delgado donde le encontraron el vehículo en el que huyeron el día del homicidio.