El Plan Nacional de Logística de Cargas es un logro importante en la implementación de la Política Integrada de Movilidad y Logística para el Desarrollo Productivo y la Facilitación del Comercio, que impulsa el Gobierno de El Salvador.


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron este jueves la presentación del Plan Nacional de Logística de Cargas de El Salvador 2018-2032 (PNLOG), que se constituye en un logro importante en la implementación de la Política Integrada de Movilidad y Logística para el Desarrollo Productivo y la Facilitación del Comercio, que impulsa el Gobierno de El Salvador.

El Salvador, se suma a los países de la región mesoamericana que ya cuentan con su PNLOG como: Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice y República Dominicana.

Este plan no solo prioriza la lista de proyectos de inversión necesarios para fortalecer la infraestructura de transporte de carga, sino también identifica las acciones en sus distintos subcomponentes, para implementar las mejoras que requiere el Sistema Nacional de Logística en El Salvador.

Es un instrumento técnico una caracterización general del país y su sistema logístico, que incluye la identificación de las principales cadenas de suministro y profundiza en su estructura funcional, en el desempeño y madurez que tienen los principales subsistemas y las tendencias y acuerdos subregionales.

De acuerdo con las autoridades del MOP, a través de este plan se pretende resolver los principales retos logísticos con buenas prácticas internacionales.