La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la conformación del ente rector del agua, el cual le estaría dando mayoría a los privados en el manejo del recurso hídrico.

Rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias.Rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias.


El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, reiteró este jueves una vez más su total rechazo con la conformación del ente rector del agua, el cual le estaría dando mayoría a los privados en el manejo del recurso hídrico.

“No tiene nada que hacer ningún empresario en la conformación del ente rector de la ley del agua”, expresó Arias a un medio local.

El rector dejó en claro que no darán marcha atrás en su lucha contra la privatización del agua, detalló que “la historia de nuestro país ha demostrado que la presión social hace cambiar las malas intenciones de los políticos…No podemos, ni debemos permitir la privatización del agua”.

Ya agregó: “Ya hemos hecho el cabildeo, vamos a seguir en varias direcciones, haciendo propuestas y contra propuestas en medida de mejorar la gestión del recurso hídrico”.

Esta semana los diputados de derecha, GANA, ARENA, PCN y PDC en la Asamblea Legislativa aprobaron un pre- dictamen que abre paso a la privatización del recurso hídrico. Dicha acción, ha provocado indignación en el pueblo salvadoreño.

“A los diputados el pueblo los ha puesto ahí para que legislen a favor del pueblo”, reprocho El rector de la Universidad de El Salvador.

Finalmente detallo que, “lo que sucedió ayer (miércoles) es el resultado de la indignación que el pueblo tiene y los estudiantes no son ajenos al pueblo salvadoreño”.