La procuradora adjunta Milagro Guevara, afirmó que desde la Procuraduría General de los Derechos Humanos (PDDH) rechazan la propuesta hecha en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, sobre la conformación de Junta Directiva para el agua que incluye la participación mayoritaria de sectores privados.

Al centro, Procuradora adjunta para la Defensa de los Derechos del Medio Ambiente, Milagro Guevara.Al centro, Procuradora adjunta para la Defensa de los Derechos del Medio Ambiente, Milagro Guevara.


La procuradora adjunta para la Defensa de los Derechos del Medio Ambiente, Milagro Guevara, junto a las organizaciones que conforman la mesa permanente sobre los Derechos Humanos y el Medio Ambiente de la Procuraduría General de los Derechos Humanos (PDDH), exigieron la mañana del miércoles a la comisión de Medio Ambiente retractarse del dictamen aprobado por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

En ese sentido, la titular adjunta de la PDDH, recomendó a la Comisión de Cambio Climático de la Asamblea Legislativa retractar el acuerdo sobre la integración de la Junta Directiva de la autoridad hídrica y propiciar un ente rector garante de los Derechos Humanos.

“hemos promovido por más de una década la aprobación de una Ley General del agua y tal como lo ha sostenido la señora procuradora esta debe responder a los compromisos del Estado con la realización de los derechos humanos”, señaló Guevara.

Agregó que, el agua representa la vida para todos por eso el ente recto del vital liquido debe ser eminente público. “La decisión acordada por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático compromete esta visión y pone en riesgo las decisiones respecto al agua a favor de pocos e intereses muy particulares, el agua es para todos”, concluyó.