El director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleités, destacó este miércoles importantes avances en diferentes obras ejecutadas en centros educativos e infraestructura vial.

William Pleités, Director Ejecutivo de Fomilenio II.William Pleités, Director Ejecutivo de Fomilenio II.


"Ya se inició obras en 19 centros escolares que son intervenidos en el componente de Educación y en el corto plazo arrancan obras en 25 más. Quedarán pendientes únicamente tres", expresó Pleites en la entrevista de canal 10.

El director de Fomilenio II también informó que se "esta a punto de adjudicarse el proyecto de ampliación de la carretera hacia la frontera el Amatillo"

Tanto el Proyecto de Capital Humano, como los proyectos de Infraestructura Logística y Clima de Inversión han tenido avances significativos entre los que se destacan el inicio de construcción de centros educativos, la implementación de los nuevos bachilleratos técnico vocacionales, avances en la ampliación a cuatro carriles de la carretera entre el Aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Zacatecoluca, y resultados positivos en el trabajo del Organismo de Mejora Regulatoria, la herramienta Apuesta por InversionES (API) y el estudio de proyectos de Asocios Público Privados (APP), entre otros.

FOMILENIO II es un programa que es financiado con $277 millones donados por el gobierno de Estados Unidos, a través de la MCC, más una contrapartida de US$88.2 millones del gobierno de El Salvador. El total de $365.2 millones está siendo invertido en un plazo de cinco años (del 9 de septiembre de 2015 al 8 de septiembre de 2020).

Según las autoridades, a la fecha se han ejecutado el 20% de los recursos y están comprometidos un 52% más. En este año se amplía por las licitaciones que tenemos en proceso.