Norman Quijano canceló hoy la plenaria prevista para este día por temor a la manifestación de estudiantes, catedráticos y sindicatos que luchan contra la privatización del agua.


El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, exigió hoy a las autoridades correspondientes que le descuente el día al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y a los diputados que hoy no se presentaron a la Asamblea Legislativa por temor a la marcha de los estudiantes.

"Exigo que no se les cancele el salario de este día a los diputados que no asistieron a la Asambleas Legislativa y en especial al presidente Norman Quijano", expresó el rector de la UES.

Quijano cancelo hoy la plenaria prevista para este día por temor a la manifestación de estudiantes, catedráticos y sindicatos que luchan contra la privatización del agua.

El rector calificó de cobarde la actitud del presidente del organo legislativo, quien habría montado un dispositivo de seguridad ante la manifestación estudiantil. "Es un cobarde... Le tiene miedo a la manifestación del pueblo, le tiene miedo al clamor del pueblo, le tiene miedo a la voz del pueblo, todos los cobardes huyen ante la voz del pueblo", proclamó.

Los estudiantes externaron su malestar ante las últimas acciones de los diputados de derecha, quienes en la comisión de Medio Ambiente abrían aprobado un dictamen que abre la puerta a la privatización del agua.