La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, recibió la acusación contra el magistrado desaforado por la Asamblea Legislativa de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante Díaz, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

Magistrado Jaime Eduardo Escalante, acusado de agresión sexual contra una menor.Magistrado Jaime Eduardo Escalante, acusado de agresión sexual contra una menor.


En su escrito, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la cámara que en la audiencia inicial decrete la detención provisional de Escalante y se le envíe a prisión mientras dura el proceso penal por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

La Fiscalía General también pidió la reserva total al caso para garantizar la integridad de la menor de edad.

Asimismo, el ministerio público presentó indicios de prueba testimonial, técnica y científica que respaldan la tesis de la agresión sexual contra la menor de edad.

Se espera que en cinco días la Cámara convoque a una audiencia inicial entre ambas partes (Fiscalía y defensa) más la presencia del acusado. Escalante Díaz es señalado de haber realizado tocamientos (agresión sexual) en una niña de 10 años de edad en un sector de de la colonia Alta Vista el pasado 19 de enero.