La multitudinaria protesta convocada por diversas organizaciones sociales en contra de la privatización del agua, con destino al palacio legislativo, llevó al presidente del órgano legislativo a suspender la sesión plenaria de este miércoles 20.


La plenaria de hoy estaba prevista dedicarla de forma exclusiva a la aprobación de la Ley Especial de Migración y de Extranjería.

"Tomando en cuenta los antecedentes de marchas previas y, con el objetivo de salvaguardar la integridad de empleados de la @AsambleaSV, visitantes y diputados, se suspende la Sesión Plenaria de este día, la que se reprogramará", escribió en su cuenta en Twitter Norman Quijano.

La primera manifestación organizada por autoridades, estudiantes y trabajadores de la UES en protesta por la privatización del agua fue reprimida al ingresar a las instalaciones del palacio legislativo, por órdenes del mismo Quijano.

Las protestas han sido organizadas por el Foro Nacional del Agua, Universidad de El Salvador, Alianza contra la Privatización del Agua, Frente Sindical Salvadoreño (FSS) y la Concertación para un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) desde la plaza Minerva (UES), local del área metropolitana de ANDA en la 4ta calle poniente, Salvador del Mundo y en las cercanías del Centro de Gobierno.

Tras la decisión de Quijano, los accesos a la Asamblea Legislativa fueron bloqueados y hay presencia de miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).