Derecha salvadoreña se expresa satisfecha con el discurso del presidente electo, Nayib Bukele, en un evento de la Heritage Foundation, en Washington D.C. Estados Unidos.

Líderes empresariales de de derecha aplauden a Bukele.Líderes empresariales de de derecha aplauden a Bukele.


Sectores conservadores de El Salvador aplauden discurso del presidente electo, Nayib Bukele, en un evento de la Heritage Foundation, en Washington D.C. Estados Unidos.

“Si Nayib Bukele hace realidad este discurso que dio recién en el Heritage Foundation-EEUU seré el primero en reconocerlo y aplaudirlo”, expresó el ex presidente de ANEP, Jorge Daboub.

Por su parte, el actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) también destaco el discurso de Bukele en los EEUU.

"Creo que los mensajes en la política exterior de Nayib Bukele han sido buenos; esperamos que también sean positivos los mensajes hacia adentro del país", sostuvo Luis Cardenal en una entrevista en Debate Con Nacho Castillo.

Otro de las personas que elogio el discurso de Bukele fue el ex candidato por la alcaldía de Nuevo Cuscatlán por el partido Arena, Gerardo Barón, quien lo calificó como un liberal clásico.

“Acabo de terminar de oír a Nayib Bukele en su discurso que dio en el Heritage Foundation, me sorprendió, fue inesperado, parecía un liberal clásico al responder las preguntas que le hacían, no sé si lo hizo por la audiencia, pero si llega a gobernar como aquí ha hablado me diera una gran lección. A muy pocos de nuestros políticos en Arena los he escuchado hablar así, ya tenemos que dejar de pensar en solo regalar”, dijo Barón.

En el evento el presidente electo se distanció de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua y estrecho relaciones con Estados Unidos.

“En el caso de Maduro y Ortega, pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador”, expresó el presidente electo en un evento de la Heritage Foundation, en Washington D.C. Estados Unidos.

Mientras tanto, advirtió que “queremos ser amigos de China Popular, pero ellos tienen que vernos como sus amigos, con una relación de respeto mutuo”.