La República Popular China es reconocida por 178 países, su política es de apertura y respeto a todos los países y a la soberanía de éstos, aseguró el diputado Manuel Flores, del FMLN.

Diputado del FMLN, Manuel Flores.Diputado del FMLN, Manuel Flores.


El diputado del FMLN, Manuel Flores, brindó detalles sobre las relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular China, en el cual destacó que la política del gigante asiático es de apertura y respeto a todos los países.

"China respeta la soberanía de cada país; incluso hace un año, logró firmar un protocolo de entendimiento con el Vaticano, un primer paso de acercamiento. Debemos informarnos más sobre la apertura del gigante asiático", dijo el legislador a un medio local.

Flores recordó que la "República Popular China es reconocida por 178 países, su política es de apertura y respeto a todos los países. Nuestra relación con el gigante asiático no significa, para nada, que se rompan relaciones con EEUU".

"República Popular China nunca le ha dicho a ningún (país) que rompa relaciones con otros países, eso dice mucho. Se debe respetar el derecho soberano de cada país", añadió el diputado Flores.

El legislador manifestó que El Salvador a dado un salto de calidad al abrir relaciones diplomáticas con el gigante asiático, el cual abre un abanico de oportunidades para el país.

"Nuestro país, a pesar que la relación con República Popular China es nueva, hemos dados paso agigantados. También hay que recordar que siempre han existido relaciones comerciales", expresó.

La embajada de República Popular China en El Salvador, a través de un comunicado, reiteró el pasado jueves 14 de marzo la voluntad del país asiático para poder desarrollar relaciones de cooperación bilateral con respeto.

La cooperación entre China y El Salvador no será de ninguna forma una “trampa” de la deuda, sino un “pastel” en beneficio de ambos pueblos. No será una herramienta geopolítica, sino una oportunidad para el desarrollo compartido”, afirmó la embajada China, en un comunicado oficial.

“China nunca busca intervenciones en asuntos internos de otros países, sino siempre abre y desarrolla relaciones diplomáticas con todos los países, tal como el caso de El Salvador, adhiriéndose a los principios de respeto mutuo, trato igualitario, beneficio recíproco y desarrollo compartido”, agrega el comunicado.