La Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC), presentó, la mañana de este viernes, a 39 personas detenidas durante las últimas horas.


Los detenidos son acusados de diferentes delitos y entre los cuales se destacan tres capturados en el departamento de Sonsonate, a quienes se les decomiso la cantidad de $12 mil dólares, dos vehículos y dos armas de fuego.

El Jefe la delegación policial, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, dijo durante la presentación, que dichos arrestos se hicieron efectivos durante un operativo realizado en varias viviendas de los municipios de Nahuilingo e Izalco, de Sonsonate, con personal de investigaciones.

Uno de los capturados fue identificado como Juan Vicente Solís González, de 45 años, alias “gordo”, a quien se le encontró en su vivienda oculto, la cantidad de 12 mil dólares, y no justificó su procedencia.

De igual forma, se decomisaron 2 vehículos con placas P-853485 y el C-87138, los cuales están a su nombre. Es acusado del delito de lavado de dinero y de activos, según artículo 5 de la Ley contra el lavado de dinero y de activos 

También se dijo que durante un Operativo de Intervención Rápida (OIR), ejecutado por personal de la Sección Táctica Operativa (STO), se logró la captura de José Eduardo Echeverría Vásquez, de 22 años, quien es acusado del delito de violación en menor incapaz, hecho ocurrido sobre la avenida Monseñor Romero y Pasaje Cabañas de esta capital.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, el resto de capturados responderán por delitos como tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas, posesión y tenencia de drogas, entre otros.