Miembros del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Ciudad Delgado, gobernada por el derechista partido Arena, afirmaron no tener respuesta del alcalde municipal Elmer Cardoza y su concejo municipal de ARENA, sobre los 86 despidos injustificados en la comuna.

 Cesar Fuentes y Patricia Meléndez (derecha), miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Ciudad Delgado. Cesar Fuentes y Patricia Meléndez (derecha), miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Ciudad Delgado.


“No hemos recibido ninguna respuesta positiva para los empleados, como sindicato tenemos una mesa de negociación a la que nunca se han llegado a acuerdos, agotamos los recursos por eso tomamos otras acciones”, expresó el integrante del sindicato de trabajadores de Ciudad Delgado, César Fuentes.

A parte de los 86 despidos ejecutados por el edil, Elmer Cardoza de ARENA, se han incumplido otros derechos laborales de los trabajadores municipales.

El integrante del sindicato de trabajadores de la alcaldía de Ciudad Delgado, Cesar Fuentes manifestó que como trabajadores no se les toma en cuenta, “En agenda tenemos un incremento salarial que nos tocaba como empleados y en ningún momento lo han dado”, agregó.

Denunció que los nuevos empleados que han ingresado con el alcalde arenero y su consejo municipal han ingresado ganando buenos salarios, e incrementándose dietas.

Asimismo, recalcó que como trabajadores no se les brinda el equipamiento necesario para ejercer sus funciones, en ese sentido expresó que no les han entregado los uniformes, ni botas, ni capas protectoras de las lluvias, a pesar que se acerca el invierno.

Por su parte, la integrante del sindicato, Patricia Meléndez dijo que, en el gobierno local, del alcalde de Ciudad Delgado les ha dado inestabilidad laboral y acoso laboral, solo por pertenecer al sindicato de trabajadores, lo cual es una ilegalidad.

“Desde mayo de 2018 han venido despidiendo compañeros y compañeras, con despidos injustificados en diversas áreas de proyección social, también han obligado a compañeros y compañeras que renuncien”, declaró Meléndez.

En relación a las acciones tomadas por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), de Ciudad Delgado, el pasado miércoles 7 de marzo denunció que fueron rociados con gas pimienta y que al siguiente día fueron agredidas físicamente 5 mujeres. “Estas son acciones violentas que tienen siempre los gobiernos de ARENA en sus alcaldías”, mencionó.

Ante estas situaciones, los trabajadores y trabajadoras están a la espera de ser citados para recibir respuestas favorables para todo el gremio de trabajadores municipales de Ciudad Delgado.

Esta semana los empleados con el apoyo del Grupo Parlamentario del FMLN, presentaron 2 piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa para solicitar al edil de Ciudad Delgado responda por los despidos injustificados y violaciones a derechos laborales.