El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, junto a autoridades de la alcaldía de Santo Tomás, declararon esta mañana a Santo Tomas como el noveno municipio Libre de analfabetismo del departamento de San Salvador.


En la alfabetización participaron 8,822 voluntarios, provenientes del municipio de Santo Tomás, en su mayoría estudiantes de tercer ciclo y educación media.

En el evento las autoridades educativas y municipales entregaron diplomas a personas alfabetizadas y a los estudiantes que formaron parte del equipo alfabetizador.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda expresó que el programa El Salvador Alfabetizado, ha tenido un gran éxito al haber alfabetizado la mitad de los 262 municipios que conforman el país.

"El 31 de mayo finaliza nuestra gestión, pero nos vamos con la frente en alto de que hemos cumplido nuestras metas: Gratuidad en la Universidad de El Salvador, formación docente, primera infancia y haber declarado más de 130 territorios libres de analfabetismo", manifestó Castaneda.

Castaneda mencionó algunos de los logros alcanzados por los gobiernos del FMLN, en materia de educación como la ampliación de la entrega de paquetes escolares hasta bachillerato y la alimentación gratuita en los Centros Educativos.

"Nadie podrá negar que este gobierno priorizó la educación desde la primera infancia. Tampoco se podrá negar, la importancia de que nuestros alumnos ya no van descalzos a los centros educativos"

Detalló que el 2018 cerró con la atención de 41,360 personas en los círculos de alfabetización y con 133 territorios declarados libres de analfabetismo.