Al inuagurar una nueva sede para el programa Jóvenes con Todo, que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) en Sonsonate, el presidente Salvador Sánchez Cerén instó a los jóvenes a defender este programa y programas similares impulsados por su gobierno.

Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República.Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República.


Salvador Sánchez Cerén, que el próximo 1 de junio entregará la banda presidencial al gobernante electo, Nayib Bukele, lamó este miércoles a los jóvenes del país a que "defiendan" los programas creados e impulsados en su quinquenio.

"Nuestro llamado es que luchen por los beneficios conquistados. No permitan que nuestro país retroceda. Debemos continuar en la ruta del desarrollo inclusivo", dijo el gobernante.

"Mi gobierno ha trabajado con esa convicción junto a ustedes y así lo hará, sin descanso, hasta el último día de su mandato, para dejarles un legado de justicia, inclusión, de plenos derechos y, sobre todo, con las oportunidades de superación profesional y personal que los convierta en mejores seres humanos", agregó.

"Esas son las oportunidades que Jóvenes con Todo ha generado en el país, y son esas oportunidades las que tenemos que defender, por las cuales tenemos que luchar", insistió el presidente ante los jóvenes.

Al respecto, el presidente electo no ha dicho si mantendrá los programas sociales implementados en dos gobiernos del FMN y tampoco se ha pronunciado por mantener el Injuve y su programa insignia Jóvenes con Todo, tampoco se sabe su postura sobre servicios que prestan seis sedes de Ciudad Mujer.

Sánchez Cerén, de 74 años de edad y quien llegó al poder en junio de 2014 bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), entregará el Ejecutivo el 1 de junio próximo, por lo que creó una comisión de transición liderada por el vicepresidente Óscar Ortiz para el proceso de traspaso.

El proceso de transición está en pausa, ya que Bukele aún no ha dado a conocer los nombres de las personas que integrarán su comisión de transición.