La Corte Suprema de Justicia (CSJ) acelera la investigación contra los ex funcionarios de Arena, Ana Vilma de Escobar y Rene Figueroa.


Por posible enriquecimiento ilícito, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acelera la investigación contra los ex funcionarios de Arena Ana Vilma de Escobar y Rene Figueroa.

De acuerdo con el Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aldo Cáder Camilot, los casos de Ana Vilma de Escobar y Rene Figueroa estarían próximo a prescribir, por lo que se han subido al conocimiento de Corte Plena.

“Los primeros que han subido al conocimiento de Corte Plena por el tema de prescripción son: El caso de Ana Vilma de Escobar, y el caso del señor Rene Figueroa, que están próximos a prescribir”, manifestó el magistrado Cáder a un medio local.

De Escobar y Figueroa dejaron de ser funcionarios del gobierno de Elías Antonio Saca en el año 2009, por lo que sus casos están a punto de prescribir. “Se han tomado decisiones en Corte Plena que son acertados, una de ellas es presentar casos que están a punto de prescribir”, puntualizó el magistrado.

Luego de la auditoría patrimonial que realice la Sección de Probidad a los ex funcionarios, la Corte Plena debe decidir si ordena juicio civil o no contra Escobar y Figueroa, de acuerdo a los indicios de enriquecimiento ilícito, establecidos en la Ley sobre Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.