Un total de 87 familias de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, San Salvador, La Paz y Cuscatlán, reciben subsidio para vivienda, lo que representa una inversión que supera los $288 mil dólares.


El Fondo Nacional Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó, este lunes, casi $300 mil dólares en contribución a familias de escasos recursos de varios municipios del país, para que construyan su vivienda.

“Un total de 87 familias de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango, San Salvador, La Paz y Cuscatlán reciben subsidio para vivienda, lo que representa una inversión que supera los $288 mil”, expresó el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano.

La mayoría de familias podrán construir completamente su vivienda, ya que cada una recibió $3,551.49 y sólo a un pequeño grupo le fue entregado por familia el monto de $1,694.84 para mejora de vivienda, es decir, podrán cambiar piso, techo o reforzarán paredes.

La entrega del subsidio se dio bajo la Modalidad Individual del Programa de Contribuciones que impulsa la institución y los fondos entregados van acorde a la evaluación técnica In situ realizada por la institución.

Esta es parte de los diferentes programas que impulsa el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, con el fin de apoyar con vivienda digna a familias de escasos recursos.