La División de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que fueron arrestados 5 menores de edad junto a una persona mayor de edad, que se dedicaban a asaltar a la población en los alrededores de Metrocentro y Metro Sur.


Como parte del esfuerzo que efectúa la PNC de tránsito, a través de los controles vehiculares del transporte colectivo y denuncias ciudadanas, fue arrestada una banda de menores de edad, que se dedicaba a asaltar a ciudadanos que transitaban por Metrocentro y zonas aledañas.

Entre los detenidos esta Kevin Stanley Torres Rodríguez de 22 años, quien dirigía una estructura de cinco menores de 18 años, quienes realizaban los robos al interior del transporte colectivo, o en las paradas de buses para despojarlas de sus pertenencias, amenazándoles con arma blanca en los alrededores del centro comercial.

El jefe de la delegación de San Salvador, Inspector Álvaro Díaz, manifestó que la División de Tránsito Terrestre de la PNC, realiza desde ayer controles vehiculares en las principales avenidas y bulevares, que comunican la ciudad de San Salvador.

Los controles vehiculares se realizan en algunos de los municipios más populosos, como Soyapango, Mejicanos, Cuscatancingo y Santa Tecla, del departamento La Libertad.

“Los propósitos que nosotros buscamos es detectar en primer momento a sujetos que quieran asaltar a usuarios al interior del transporte colectivo, detectar la presencia de armas de fuego o arma blanca y, en tercera instancia, determinar un clima de confianza en la población que se dirige a trabajar en la ciudad”, detalló Díaz.

En los operativos ya comenzados, el inspector Díaz afirmó que se verificaron 3 armas de fuego legales y se decomisaron 5 celulares que fueron abandonados al interior de un autobús, por un sujeto que los adquirió de forma ilegal.

Al arresto de los cinco hombres de la banda que asaltaban en los buses y alrededores de un centro comercial, se suman 2 detenidos peligrosos de San Jacinto.