El Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología (MINEDUCYT), realizó la mañana de este sábado la graduación de 230 bachilleres, jóvenes y adultos del Programa de Modalidades Flexibles.

 Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, entregando diplomas. Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, entregando diplomas.


El viceministro de Educación Francisco Castaneda, detalló que para atender a los 230 jóvenes y adultos que se gradúan de bachilleres en modalidad semipresencial, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología invirtió 44,369 dólares.

Asimismo, afirmó que las tutorías fueron impartidas por 30 docentes especialistas de las materias: matemática, lenguaje y literatura, estudios sociales, ciencias naturales e inglés.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda instó a los graduandos a continuar con sus estudios superiores, a través de los proyectos de carreras en línea o presenciales en la Universidad de El Salvador (UES), para convertirse en profesionales. La UES es gratuita para los estudiantes graduados de institutos o centros educativos públicos.

"Los 230 nuevos bachilleres de Modalidades Flexibles tienen la oportunidad de continuar sus estudios superiores en la Universidad de El Salvador, por la vía presencial o en línea", aseveró Castaneda.

La graduación de los 230 nuevos bachilleres de Modalidades Flexibles se realizó en la Universidad Pedagógica en San Salvador.  La vicerrectora de la Universidad Pedagógica, Catalina Machuca, expresó, "Hoy los jóvenes tienen la oportunidad de seguir estudiando (...) reconocemos todo el esfuerzo de este gobierno en invertir en educación, desde la primera infancia hasta educación superior".

La entrega de títulos fue presidida del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien felicitó a los nuevos bachilleres de Modalidades Flexibles, proyectos de educación instados por los gobiernos del FMLN, que le permite a personas que no concluyeron sus estudios de educación básica o media, finalizarlos.