A través de un comunicado, la Defensoría del Consumidor (DC) inició el procedimiento legal para garantizar devolución a consumidores por cancelación de concierto de banda musical mexicana “Mazatlán de Sinaloa de Sergio Lizárraga”.


La Defensoría del Consumidor, a través de un comunicado, informó a la ciudadanía que han sido activados los procedimientos legales de protección y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras, afectadas por la cancelación del concierto de la banda “Mazatlán de Sinaloa de Sergio Lizárraga”, programado para este jueves 7 de marzo de 2019.

Como parte de estas acciones, la Defensoría del Consumidor sostuvo este jueves una reunión con el organizador y representante del concierto Moisés Alejandro Olmedo Martínez y Todoticket, S.A. de C.V., responsable de la boletería para establecer los mecanismos y el plazo para hacer efectiva la devolución del dinero a favor de las personas consumidoras, que adquirieron boletos para el concierto de la banda de música regional mexicana.

Ante el requerimiento de la Defensoría del Consumidor, detalló que el proveedor Moisés Alejandro Olmedo Martínez se ha comprometido a realizar la devolución de lo pagado por las personas consumidoras a partir del próximo lunes 11 de marzo de 2019 en adelante.

Según el organizador del evento, las devoluciones se harán efectivas en los puntos de venta donde fueron adquiridos los boletos, es decir, en Todoticket, S.A. de C.V., tienda de botas "El Charro", y restaurantes Papa John's y Katrina's, a partir del lunes 11 de marzo de 2019 en horario de 11:30 a.m. a 5:30 p.m. Las personas consumidoras deberán presentar el boleto.

La DC instó a las personas consumidoras que pueden solicitar información, asesoría y asistencia llamando al teléfono 910, o escribiendo al Whatsapp 7860-97-04, en horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para resolver cualquier duda, o realizar denuncias.